Saltar al contenido

Chabrol tiene su homenaje en la pantalla chica

septiembre 16, 2010

La muerte de Claude Chabrol, el celebrado cineasta francés, dejó un vacío en el mundo del cine, y por ello Eurochannel lo devuelve al menos a la pantalla chica, para homenajearlo.

Eurochannel rinde homenaje el martes 21 de septiembre a uno de los directores más importantes del cine francés difundiendo el documental “Gran Carrusel”, en el que el director es invitado para una mesa redonda en una cena de lujo en ilustre compañía, y de su película “El Carnicero”, producción con la que su ex esposa Stéphane Audran ganó el premio a la Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián (España).

En el caso de “Gran Carrusel” (Le Grand Manège, 2006), que se verá el martes 21 a las 20, actúan Stéphane Audran, Sandrine Bonnaire, Michel Bouquet, Suzanne Flon y Thomas Chabrol, hijo del cineasta.

Y en “El Carnicero” (Le Boucher, 1970), por su parte, que se verá el mismo martes 21 pero a las 21, se luce sobremanera Stéphane Audran, ex esposa del realizador.

Claude Chabrol cumplió 80 años este verano. Era fanático declarado de Alfred Hitchcock y se especializaba en temas como el asesinato, la obsesión, el adulterio y trampas en las relaciones. Su estilo único dejó una marca en la historia cinematográfica francesa y continuará, sin duda alguna, inspirando nuevas generaciones. (Reporter)

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: