Saltar al contenido

A 50 años de su fallecimiento, los medios franceses rinden tributo a Camus

enero 4, 2010

En el cincuenta aniversario de la muerte del Premio Nobel de Literatura Albert Camus (1913-1969), que se cumple este lunes, los medios de comunicación franceses recuperan la figura del escritor y filósofo, cuya vida y obra acapara también las estanterías de las librerías.

Un telefilm sobre la vida del autor de “El extranjero”, dirigido por Laurent Jaoui, se difundirá en la emisora “France 2” el próximo miércoles, cerca de una semana antes de que el mismo canal le dedique el programa “Vous aurez le dernier mot !” el viernes 15.

Además “France 5”, que ofrecerá un documental sobre el literato el próximo día 7, programa un especial a Camus en el que participará su nieta, Catherine Camus.

La también pública “France 3” abordará la vida del padre del “existencialismo del absurdo” durante la primera semana de enero a través del magacín “Ce soir ou jamais !” del presentador Frédéric Taddeï, además de presentar la novela “El extranjero” en el programa “Un livre toujours”, de Olivier Barrot.

Asimismo, las ondas recogerán el legado del autor de “Calígula” y “La Peste” con una jornada especial de 10 horas que le dedica “France Culture”, como entrante de una semana de programas dedicados al Nobel.

No serán menos las librerías, que ven cómo sus estantes se van llenando de ediciones dedicadas al escritor nacido en Argelia.

Así, desde diciembre se puede comprar el álbum de fotos y recuerdos editado por su hija Catherine y titulado “Albert Camus, solitaire, solidaire”.

A ello se suma un aluvión de biografías como “Camus, une passion algérienne” de Stéphane Babey, “Albert Camus: fils d’Alger” de Alain Vircondelet, “Les derniers jours de la vie d’Albert Camus”, de José Lenzini, o el “Dictionnaire Albert Camus”, concebido por Jeanyves Guérin.

EL INFORME COMPLETO AQUI

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: