Saltar al contenido

Camus Nobel

noviembre 16, 2009

IH169517No pasan ni siquiera semanas hasta el argelino más celebre del momento vuelva al clima previo a la distinción. A finales de diciembre Camus se encuentra de nuevo sumergido en sus mujeres, la insalubridad de sus pulmones, la hirviente Argelia y el teatro. La diferencia ahora es que estos “asuntos” han intensificados los matices.

Su corazón ahora alberga un especio privilegiado para otra mujer -además de Francine, Maria Casares y Catherine Sellers la enigmática pintora Mi.

En su tierra natal, la tensión escala día tras día, y a fines de 1957, la figura de Charles De Gaulle comienza a proyectarse nuevamente sobre Francia y la caliente Argelia.

Los Doctores habituales le comunican al prestigioso paciente que vive en un estado de semi asfixia. Esto atemoriza a Camus, quien parece reaccionar ante adversidad pulmonar internándose en el trabajo: nunca tendrá suficiente teatro, ahora planea una colosal adaptación de “Los Poseídos” de su estimado Fiodor Dostoievski. Además avanza con las formas de “Le premier homme” (El primer hombre), su nueva novela.

DESCARTE DEL ARTICULO “ALBERT CAMUS 1957″ PERTENECIENTE A LA EDICION DE OCTUBRE DE CULTURA ETEREA. EL TEXTO COMPLETO AQUI

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: