Saltar al contenido

Artículos de la cultura punk serán rematados en Christie’s

noviembre 26, 2008

Por primera vez la casa de subastas neoyorquina venderá objetos relacionados con grupos como los Sex Pistols y The Clash. El remate formará parte de la venta de cultura pop.

La casa de subastas Christie’s ubicada en Nueva York rematará por primera vez artículos relacionados a la historia de la música punk. La mayoría de los valores de los 120 recuerdos que formarán parte de la venta de cultura pop oscilarán entre los 300 y seis mil dólares. También formarán parte de la misma subasta artículos del rock y juguetes de diseñador.

Entre los objetos que rematarán está un volante escrito a mano para el concierto ‘Screen on the Green’ de 1976, en el que tocaron los Sex Pistols, The Clash y The Buzzcocks. En Christie’s esperan obtener por él entre tres mil y cuatro mil dólares. También se podrá comprar un póster promocional del disco ‘God Save the Queen’ de los Sex Pistols, cuyo valor se estima entre los dos mil y tres mil dólares.

 

Según Simeon Lipman, jefe de cultura pop de Christie’s, “este tipo de recuerdos no tiene un potencial como inversión“, sino que “es la nostalgia lo que mueve a estas ventas”. La casa de remates espera vender artículos como el bajo de Kurt Cobain por un valor entre los 60 y 80 mil dólares, o el diseño original del disco de los Beastie BoysLicense to Ill’, por un monto entre los 20 y 30 mil dólares.

 

 

 

fuente: periodismo.com

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: