Saltar al contenido

Woody Allen demanda

abril 1, 2008

El cineasta inició una querella a una empresa por usar su imagen sin su consentimiento; pide 10 millones de dólares de compensación

NUEVA YORK (AP).- Woody Allen presentó una demanda por 10 millones de dólares ante un tribunal a raíz del uso indebido de su imagen en una campaña publicitaria de un fabricante de ropa.

aa05.jpgEn una demanda judicial presentada en el tribunal de Manhattan, el actor-director dijo que no respalda productos comerciales o servicios en los Estados Unidos, por lo cual los carteles de American Apparel de mayo de 2007 desplegados en Hollywood y Nueva York y en internet son “tan dañinos como atroces“.

En la demanda se dice que Allen no fue contactado por la empresa y que no dio su consentimiento para el uso de su imagen, que fue tomada de una de sus películas, más precisamente del film Annie Hall. En la presentación, el director consideró que su nombre fue usado como una forma de respaldo o de auspicio para la marca y por eso pide una compensación de 10 millones de dólares por daños y perjuicios.

La empresa American Apparel Inc., que tiene su sede en Los Angeles y opera en todo el mundo, no ofreció hasta el momento ninguna respuesta.

20071.jpg

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: