Saltar al contenido

Con un encuentro Cuba celebra el 80 aniversario del primer contacto de Hemingway con la isla

marzo 13, 2008

El Premio Nobel de Literatura estadounidense vivió en la nación caribeña durante 20 años.

Cuba celebrará con un encuentro internacional el 80 aniversario de la primera toma de contacto del premio Nobel estadounidense de Literatura Ernest Hemingway con la isla, en abril de 1928, informaron hoy medios locales.

Del 1 al 3 de abril, la cita promoverá el “intercambio de experiencias entre periodistas que cultivan los diferentes géneros utilizados por el escritor norteamericano e investigadores de la obra y vida” de Hemingway, de acuerdo con los reportes.

La temática incluye tanto la obra literaria del autor de El Viejo y el Mar como la periodística y su influencia, y en la cita, organizada por la Cátedra Ernest Hemingway del Instituto Internacional de Periodismo José Martí y el Museo Hemingway, podrán participar tanto cubanos como extranjeros.

Hemingway tomó el primer contacto con Cuba, donde acabaría viviendo durante 20 años, en abril de 1928, cuando llegó a La Habana en un vapor. Posteriormente residiría en la Mayor de las Antillas de forma ininterrumpida entre 1939 y 1960, escribiendo en territorio cubano algunas de sus obras maestras, como Adiós a las Armas, Por Quién Doblan las Campanas o El Viejo y el Mar.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: