Skip to content

Según una encuesta, la mayoría de las personas leen “por placer”

enero 17, 2008

girl-reading-book.jpg
Es según un estudio realizado en Capital y GBA. De acuerdo a los resultados, encabezan el ranking de los más leídos los clásicos, las novelas y los libros de estudio. Los ajenos a la lectura justificaron que es porque no les gusta, por no tener tiempo, y debido al costo de los mismos entre otras razones.

La mayoría de las personas que leen lo hacen “por placer” mientras que las novelas, los libros de estudio y los clásicos encabezan el ranking de los más leídos, según una encuesta realizada en Capital y Gran Buenos Aires por la Fundación El Libro y la Universidad de San Andrés.

Sobre el total de encuestados acerca de sus hábitos de lectura, un 86% aseguró leer libros, un 80% también afirmó leer diarios y un 75% aseguró leer revistas de algún tipo.

En tanto, un 13% dijo no leer libros, mientras que un 22% afirmó no leer ninguna clase de revistas y un 17% permanece ajeno a la lectura de diarios.

Los datos se desprenden de un estudio realizado sobre una base total de mil personas, divididas en dos muestras: la primera tomada a más de 500 personas de todas las edades en diversos puntos de capital y Gran Buenos Aires, y la segunda de 500 personas consultadas durante la última Feria del Libro.

Entre las motivaciones para la lectura, la mayoría lo hace por placer (38%), por estudio o formación (33%), para informarse (14%) y por trabajo (10%).

Mientras que los que no leen libros afirmaron que no son lectores porque no les gusta o los aburre (40%), por no tener tiempo (37%) y debido al costo de los mismos (12%), entre otras razones.

Las novelas, los libros de estudio y manuales y los clásicos, encabezan el ranking de los tipos de libros más leídos, seguidos por los libros para profesionales, de ensayos, de cuentos, de autoayuda, entre otros géneros literarios.

El 43% de las personas encuestadas que aseguraron leer libros, leen entre uno y cinco ejemplares por año; mientras que un 30% de ellas lee entre seis y diez libros al año y un 25% dedica tiempo a más de diez títulos.

Por otra parte, el 80 por ciento aseguró leer diarios mientras que 17 por ciento sostuvo no hacerlo, a la vez que el 70 por ciento aseguró que se informa en soporte papel y el 30 por ciento restante a través de la web.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: