Saltar al contenido

LA NOTICIA REBELDE

septiembre 4, 2007

tv.jpg

La Noticia Rebelde fue un programa Periodístico/Humorístico emitido por Argentina Televisora Color (ATC) entre 1986 y 1989. El ciclo fue creado y conducido por Adolfo Castelo, Jorge Guinzburg, Raúl BecerraCarlos Abrevaya y un jovencísimo Nicolás Repetto (tan joven que contaba con su nariz original).

El formato del programa fue una verdadera innovación para la TV argentina de los 80, ya que contaba con un humor ácido y rápido, además de la clave del éxito: un magnético -y único- dinamismo entre los conductores.

En 1989 y tras casi años en el aire, el programa llegó a su fin pero no pasaría al olvido sino que en los 90 se convertiría en el referente directo de los nuevas figuras del periodismo, del humor y de la amalgama de estos dos, tal es el caso de CQC, el hijo prodigo de “La Noti“.

A continuación les dejo unos videos que constituyen un verdadero tesoro: La presentación del ciclo que data del 87. También verán el Examen al político Ramón Saadi, conducido por el genial -e inolvidable- Castelo.  Para ejemplificar la desfachatez que caracterizaba al programa, incluyo la entrevista a “The  Hoff”, quien por entonces era una reconocida figura internacional (bah, él no, era Kit la estrella). Cierro el post con el video del final del programa en 1989. En el clip de despedida podemos ver a muchos reconocidos comunicadores y artistas que eran exitosos en esa época, algunos que todavía siguen siéndolo hoy en día, o jóvenes ignotos por esos días pero que serian reconocidos en los años venideros. Observen con atención que se sorprenderán 😉

Que lo disfruten 😀

LUCAS MENDOZA CANALDA

PRESENTACIÓN

EXAMEN A RAMÓN SAADI

ENTREVISTA A DAVID HASSELHOFF

FINAL DEL CICLO

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: