Saltar al contenido

Una luna roja brillará en el cielo este martes a la madrugada

agosto 28, 2007

aasland1.jpg 

Un eclipse total comenzará a gestarse cerca de las 5.50, cuando la luna, la tierra y el sol se alineen. El fenómeno se podrá ver al oeste, muy cerca del horizonte hasta las 7.30 y no se volverá a producrio hasta febrero del proximo año.

Este martes muy temprano, la luna parecerá tomar un color rojizo, dejando atrás su palidez. Es que está prevista la formación de un eclipse de luna para las 5.30 de la mañana, cuando la luna, el sol y la Tierra se alineen. El fenómeno será visible en todo el país al oeste, muy cerca del horizonte por lo que se recomienda ubicarse para su observación en una zona de descampado.
Se espera que el eclipse empiece a gestarse a las 5.51 y vaya volviéndose total hacia las 7.30. Mientras tanto, el color blanco de la luna quedará atrás, depositándose encima el rojizo del sol. Sin embargo, el fenómeno será visible en forma parcial desde Argentina.
El fenómeno, que se dará por última vez en el año, es un eclipse total de luna y se verá a baja altura en el cielo del oeste y no habrá otro igual hasta febrero del año que viene.
Los eclipses totales de luna son raros y ocurren cuando el sol, la Tierra y la luna forman una línea recta. La mayoría de las veces eso no ocurre y se producen eclipses parciales, por lo cual la Tierra cubre sólo una parte de la luna.
Otra dificultad para disfrutar un fenómeno de esta naturaleza es que el observador debe estar en la mitad del planeta en el que la luna es visible durante la alineación.
En Rosario y sus alrededores, quienes quieran ser testigos de este fenómeno pueden concurrir a hasta el acceso a Funes por la autopista a Córdoba, donde se dispondrá el instrumental del observatorio municipal de esa ciudad para quienes quieran echar un ojo.

Fuente: Télam

Ya fueron avisados, a no perderse la Luna Roja

El salio y dejo la cama vacia
Se entrego al suave aire del desierto
Y entonces la vio
La luna roja
Sobre el mar negro
Luna roja

Primero leon
Luego cordero
Ruega a Dios
Poder volver del desierto
Desde que vio
La luna roja
Sobre el mar negro
Luna roja

Cuidame
Yo te cuidare
Yo tambien pague placeres ciegos
Y no quiero ver
La luna roja
Sobre el mar negro
Luna roja

Es peligrosa
Es peligrosa
Es peligrosa
Es peligrosa
Te hace mortal
Te hace mortal


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: