Saltar al contenido

SEINFELD: Yada Yada Yada…

agosto 28, 2007

untitled-1-copy.jpg

SEINFELD se estrenó en Estados Unidos en 1989 y lentamente fue granjeándose una atenta audiencia para finalmente estallar en la cultura estadounidense con el memorable episodio llamado “The Contest“. A mediados de los 90 ya se había convertido en el “Show sobre Nada” que definiría al humor televisivo norteamericano, conquistando al público y a los críticos y arrasando con los premios de la industria.

Jerry: Anyway, I wanted to talk you about Dr. Whatley. I have a suspicion that he’s converted to Judaism purely for the jokes.
Father Curtis: And this offends you as a Jewish person.
Jerry: No, it offends me as a comedian.

Como lo hiciera Saturday Night Live a fines de los 70, Seinfeld expandió el horizonte del humor televisivo, y instaló nuevos estilos de narración para el formato sitcom, que tiempo después aplicarían series como FRIENDS y SCRUBS. El secreto de Seinfeld fue la combinación inigualable de dos humoristas: Jerry Seinfeld con sus agudísimas observaciones de la rutina diaria y el completo delirio fóbico de Larry David (quien brillaría mas tarde en su propia serie Curb Your Enthusiasm).

A pesar del contrato de u$s90 millones que la NBC le ofreció al comediante a principios de 1998 la serie finalizó el 14 de Mayo del mismo año, luego de 9 temporadas.

LUCAS MENDOZA CANALDA

TOP 25 SEINFELD MOMENTS

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: