Saltar al contenido

Hellblazer: el nigromante

agosto 5, 2007

“Hellblazer” comienza a publicarse en 1987 en Inglaterrea, en la editorial Vertigo sección de DC Comics. Constantine fue creado por Alan Moore y apareció por primera vez como personaje secundario en la serie de comics “Swamp Thing (#37 para ser exactos).

En 1987, Alan Moore cedió a la petición de otros autores para crear una serie sobre el personaje y, con el título “John Constantine: Hellblazer”, se publica la primera historia sobre el nigromante. Primero con Jamie Delano como guionista, John Ridgway como dibujante y Dave McKean encargado de las portadas.

El comic es una serie de estética oscura y opresiva. Su personaje principal es retratado como un hombre que sobrevive en un mundo moderno donde los conflictos entre la realidad, lo mágico y lo sobrenatural lo mantienen en tensión. Además la serie mantiene una línea de expresión netamente británica, tanto en su humor como en sus problemáticas, por la cual se expresan tópicos sociales y políticos.

Constantine aparece por primera vez allá por el año 1985 en las páginas de la saga “The Swamp Thing” con sus sarcásticos comentarios de apenas dos líneas y su actitud de “to hell with them”

La historia del hombre que camina entre el Cielo y el Infierno sin perturbarse resultó muy atrapante, y el tiempo convirtió a los pasos de este inglés errante en motivo de culto para fanáticos. Cientos de lectores apasionados por el arte de las viñetas esperaban ansiosamente ver cómo Constantine se libraba de los mil y un demonios que le persiguen, al tiempo que sin abandonar su indiferencia total frente a diversas cuestiones existenciales luchaba contra su trágico destino y a un tremendo cáncer que amenazaba con acelerar el proceso de descenso a los infiernos, donde el mismísimo Lucifer lo espera.
hellblazer202

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: