Saltar al contenido

Roseland NYC Live: Portishead en estado de nirvana

agosto 4, 2007

El 10 de Noviembre de 1998 Portishead edita “Roseland New York City Live“, una placa grabada en su totalidad en las dos presentaciones que la banda brindó en el Roseland Ballroom de la ciudad que nunca duerme. Pero como todo lo referido a Portishead jamás escapa a una marcada personalidad, este no es un otro ordinario álbum en directo, sino que presenta a los oriundos de Bristol en una deslumbrante interacción con una orquesta compuesta por más de veinte integrantes.

“Roseland nyc” establece el equilibrio perfecto entre el clasicismo orquestal, la inquietante voz de Gibbons y los mecánicos decks de DJ.

La magia del disco reside en la presentación en vivo de los arreglos que siempre acompañaron a las gemas grises del grupo. El constante duelo entre banda y orquesta alcanza proporciones magnificas, permitiendo a cada músico lucir su virtuosismo. La frenética orquesta; la selección de canciones; y la maravillosa Beth Gibbons, se alinean para conseguir un desempeño extraordinario, al que muchos consideran el mejor trabajo de la banda.   La placa alcanza sus picos máximos en canciones como: “MYSTERONS“, “OVER“, “ROADS” y especialmente en las imponentes versiones de “SOUR TIMES” y “STRANGERS“.

Lucas Mendoza Canalda

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: