Saltar al contenido

Shout Out Louds: De Suecia con amor

julio 28, 2007

Nativos de la siempre fértil Suecia, los Shout Out Louds han crecido de manera acelerada desde su nacimiento en 2001, acaparando la atención de los oídos atentos a las inmortales canciones de desamor y melodías pop.
Comandados por su líder Adam Olenius, las canciones de los SOL se caracterizan por combinar el amplio simbolismo de sus letras con melodías simples, sutiles arreglos y cuidadas líneas vocales dibujadas por Olenius y la tecladista y segunda voz, Bebban Stenborg. Cuando una de las conmovedoras composiciones del grupo llega a nuestros oídos nos remiten inmediatamente a sonidos pop de los 60, llegando a ser a veces tan minimalistas como los Strokes, y siempre tan emocionales como el Cure mas pop.
Go Sadness, go!!
Tras unas pocas presentaciones bajo el nombre de Luca Brassi, la banda comienza a transitar el circuito de pubs de su país e inmediatamente ingresa a estudios para registrar sus primeros demos, que pronto se convertirían en los primeros singles. Al poco tiempo de lanzar una serie de sencillos autofinanciados, el grupo capta la atenta mirada de Filip Wilén, el propietario del sello sueco Bud Fox Recordings, quien los contrataría y editaría el primer LP del grupo, “Howl Howl Gaff Gaff” de 2003; una compilación de los singles lanzados hasta ese momento. Mientras la prensa se deshacía en alabanzas para con el disco, el grupo se sumergiría en una intensa gira que los tendría en la ruta la mayor parte del 2004; llevándolos a cruzar el océano, para allí conquistar algunos devotos fans y ejecutivos discográficos. Impulsados por el irresistible single “The comeback”, los suecos logran ese mismo año un contrato con Capitol y comienzan a presentarse de manera asidua por pequeñas salas norteamericanas, hasta conseguir ser el numero musical del Late Show de David Letterman, y repitiendo el honor unas semanas mas tarde en el Tonight Show de LenoMÁS SHOUT OUT LOUDS AQUÍ

Lucas Mendoza Canalda

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: