Saltar al contenido

“Mellon Collie and the Infinite Sadness” de mis queridos Pumpkins

julio 23, 2007

d3284310fca09730951c5010l

Entre Marzo y Agosto de 1995 se grabó esta placa de Smashing Pumpkins que seria producida por Alan Moulder y Flood. “MELANCOLÍA Y LA TRISTEZA INFINITA” seria un éxito mundial que llevaría al grupo al mega-estrellato.

Este tercer esfuerzo vendería más de 8 millones de copias y convertiría a los Pumpkins en el grupo más importante de los Estados Unidos de la segunda mitad de los 90. Los primeros singles del álbum fueron “ZERO“, “BUTERFLY WITH BULLETS WINGS“, y los conmovedores himnos que sedujeron a las masas:  “1979” y “TONIGHT TONIGHT“.

La gloria de esos días se vería empañada por un trágico episodio sucedido en medio de la gira: el tecladista James Melvoin muere de una sobredosis de heroína. Jimmy Charberlain quien compartía el hábito con Melvoin, es despedido del grupo dejando al grupo en formación de trío.

En 1996 el público consagraría a las calabazas como ganadores absolutos de los MTV AWARDS , donde barrerían con los premios más importantes entre ellos “Video de año” por “TONIGHT TONIGHT“y “Mejor video alternativo” por “1979″. La temporada de premios cerraría de manera exitosa en Enero con los 8 Grammy con que seria galardonada la banda.

Pero con la expulsión de Chanberlain, la muerte de Melvoin y tristes episodios en la vida de Billy Corgan, el grupo comienza una nueva etapa, mas sombría, cerrada e introspectiva que eventualmente devendria en “ADORE”.

Lucas Mendoza Canalda

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: