Saltar al contenido

Nirvana en Roma: La Última Combustión.

julio 12, 2007
Mucho se ha escrito, dicho y polemizado sobre Nirvana sobre el escenario: Algunas partes acusan al grupo de ser perezoso y violento, siempre dependiente de los turbulentos cambios de ánimo del líder Kurt Cobain. Por otro lado los acérrimos defensores de la banda de Abeerden, se basan en la honestidad brutal del fallecido cantante, para hablarnos de un ser verdadero y crudo. Pero mas allá de toda polémica quedan las grabaciones…oficiales o no, Nirvana ha dejado un tendal de show inéditos e ilegales que demuestran su poder explosivo sobre los escenarios del mundo.

El 22 de Febrero de 1994, el grupo más representativo del grunge daría un show en Roma, Italia que seria el comienzo del final del espiral descendiente en la vida de Cobain. A través de 23 canciones, Nirvana demostraría porque fue la banda que se apodero de todo un planeta por un periodo menor al de los 4 años. Con Pat Smear en la segunda guitarra, el grupo daría un formidable show que tomaría lugar entre lo mejor de la discográfica en vivo del grupo. Una noche casi mágica, donde se combinaba la ansiedad y esquizofrenia que caracterizaba al grupo.

El concierto llega a su fin, Nirvana prosigue su gira y regresa a Roma. La primera noche de vuelta en la

capital Italiana, Cobain es internado de urgencia por intento de suicidio con antidepresivos. Casi dos meses después, es encontrado muerto de un disparo en la cabeza en su casa de Seattle.

Lucas Mendoza Canalda

AQUÍ EL ARTICULO COMPLETO

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: